Hermanas Murialdinas.

 

Murialdinas

Hermanas Murialdinas de San José

La Congregación Religiosa de Hermanas hace parte de la Familia de San Leonardo Murialdo y es como la versión femenina del carisma y obras de Murialdo en la Iglesia.

Las Murialdinas de San José fueron fundadas por el P. Luis Casaril, sacerdote josefino, en Italia, en el año 1953, para que el espíritu de Leonardo Murialdo se encarnara en una presencia femenina y materna.

Viven el mismo espíritu "Josefino" y "Murialdino", formando una "bien unida familia", en vida fraterna, sencillez y laboriosidad, a ejemplo de la famila de Nazareth. en su trabajo apostólico se dedican a la juventud, especialmente más necesitada de amor, y a la evangelización de la familia.

Lo hacen a través de la escuela, el apostolado en parroquias, obras sociales de promoción humana y cristiana, en centros juveniles de recuperación y en las Misiones. Están presentes, con su testimonio del Amor materno y misericordioso de Dios, en Italia, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y México.

 

Visión

 

Misión

 

Historia

 

 

 

 

Historia de las Hermanas Murialdinas de San José

 

Las Hermanas Murialdinas de San José, fueron fundadas en 1953 por el cuarto sucesor de san Leonardo Murialdo, el padre Luigi Casaril “para colaborar en el mismo espíritu, programa y Reglas de la Congregación de los Josefinos”, como escribió el mismo fundador a sus cohermanos (cfr. Carta del 19-III-1953). Quiso llamarlas “Murialdinas de san José” para que ya en el mismo nombre llevaran implícito el carisma y el estilo de vida.

 

El 22 de septiembre de 1953 la Congregación nació oficialmente con la profesión de los votos religiosos por parte de sor María Elena y de otras nueve cohermanas que constituyeron el primer núcleo de la naciente Congregación. La celebración tuvo lugar en la capilla de la Consolata del Colegio San José de Rivoli (Turín).

 

En 1954 nació en Brasil el primer grupo de Hermanas Murialdinas de san José; en 1969 en Ecuador, en 1974 en Chile, en 1996 en Argentina y en 1998 en México.

 

La Congregación encontró, desde el principio, la propia espiritualidad y apostolado en el carisma de san Leonardo Murialdo con una acentuación propia: el compromiso de “una profunda vida eucarística” y una particular atención “a las familias”.

 

Las Hermanas Murialdinas de San José trabajan en colegios, en centros educativos de promoción del menor y de preparación al trabajo, en centros juveniles, en casas-familia, en parroquias y en las misiones, especialmente en la evangelización, en la catequesis, y en la pastoral juvenil y familiar.

 

Este ideal de vida consagrada fue reconocido por la Iglesia con la aprobación diocesana el 13 de mayo de 1963 y con la aprobación pontificia el 4 de octubre de 1973.

 

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0