^ Back to Top
facebook
ICONO COMUNICACIONES.JPGICONO DESPERTADOR.JPGICONO LECTURA SUGERIDA.JPGICONO MUSICA RELIGIOSA.JPGICONO ORACIONES.JPGICONO PELICULA SUGERIDA.JPGICONO PRESENTACION.JPGICONO VIDEOS RELIGIOSOS.JPGICONO VITA GIUSSEPINA.JPGICONO VOCACION RELIGIOSA.JPG

¡SALUDAMOS CORDIALMENTE!

SELECTOR IDIOMA

Login Form

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

Noviembre 2019
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0

Prevencion

 

El programa de prevención de drogas y alcohol incluye:

  1. Diagnostico
  2. Planificación
  3. Charla
  4. Afiches
  5. Registro de los indicadores en el Ministerio de Trabajo

 

Como empresa responsable con su personal, y entendiendo la problemática de la sociedad actual del consumo de alcohol y otras drogas como un posible problema también de la empresa, no queriendo huir de responsabilidades, nos surge la necesidad de hacer un programa preventivo de consumo de alcohol y otras drogas en el trabajo, siendo nuestra obligación velar por la seguridad y la salud de nuestro personal. Accidentes y Alcohol Según la Organización Internacional del Trabajo, un tercio de los accidentes laborales mortales están relacionados con el consumo de sustancias, la tasa de accidentes aumenta de dos a tres veces y se triplican las bajas laborales y el absentismo. Queremos también cumplir con la premisa de empresa segura y saludable. Queremos garantizar que la empresa es responsable de su seguridad y salud, ya que la accidentalidad es tres veces superior en el personal que consume alcohol y drogas a la del personal que no consume. Este programa quiere ayudar al personal a tener buenos hábitos de salud y, por lo tanto, implantar estrategias destinadas a modificar las actitudes individuales y colectivas de nuestro personal, sensibilizar sobre hábitos y estilos de vida saludables y hacer entender los riesgos de consumir.

 

Objetivos generales:

• Contribuir a un puesto de trabajo más seguro, saludable, productivo y con servicio de calidad

• La prevención y reducción de la accidentalidad laboral y de medidas disciplinarias.

• Reducir el absentismo laboral y los periodos de baja laboral.

• Mejorar y promocionar las relaciones ínter laborales, el clima laboral, y el sentido de pertenencia, compromiso con la empresa y la imagen de la empresa.

 

Objetivos específicos:

• Informar y sensibilizar en la plantilla de nuestra empresa sobre el alcohol y otras drogas, los mitos, sus efectos y riesgos que se derivan sobre todo de su uso en el ámbito laboral.

• Optimizar las vías de comunicación en todas las direcciones donde los trabajadores/as puedan exponer sus inquietudes en materia de salud (buzón de sugerencias, agentes de salud...)

• Identificar y modificar aquellos factores ambientales de nuestro entorno laboral que puedan incidir en el consumo de drogas y alcohol.

• Vigilar “in situ" el consumo de drogas y alcohol, muy especialmente en aquellos trabajos que por su actividad puede poner en peligro su vida y la de terceros.

• Disminución y eliminación del consumo de alcohol y otras drogas en el trabajo y fuera del mismo.

 

 

 

Programa de prevención de riesgo psicosocial incluye:

  • Diagnostico
  • Planificación
  • Charla
  • Afiches
  • Registro de los indicadores en el Ministerio de Trabajo

 

Riesgos psicosociales pueden constituir: “Aquellas condiciones presentes en una situación laboral, relacionadas con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea susceptibles de afectar tanto al bienestar y la salud (física, psíquica o social) de los trabajadores como al desarrollo del trabajo.”

Por ello se deberá implementar el programa de prevención de riesgos psicosociales. El programa deberá contener acciones para fomentar una cultura de no discriminación y de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. El programa deberá ser implementado y reportado cada año al Ministerio Rector del Trabajo, es este programa también debemos Identificar estos “riesgos” ya que nos puede ahorrar no solo presupuesto, sino conflictos que alteran el equilibrio del clima laboral y se reflejan en disminución de productividad.