^ Back to Top
facebook
ICONO COMUNICACIONES.JPGICONO DESPERTADOR.JPGICONO LECTURA SUGERIDA.JPGICONO MUSICA RELIGIOSA.JPGICONO ORACIONES.JPGICONO PELICULA SUGERIDA.JPGICONO PRESENTACION.JPGICONO VIDEOS RELIGIOSOS.JPGICONO VITA GIUSSEPINA.JPGICONO VOCACION RELIGIOSA.JPG

¡SALUDAMOS CORDIALMENTE!

CHANGE LENGUAGE

Login Form

SALMOS

SALMOS

RSS EXTERNO

RSS EXTERNOicona podcast

Calendario Provincial

December 2019
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

DONATIVOS

Misas

intenciones1

Envíenos su pedido y oferta a:

provinciaec@gmail.com  

provincial.ec@gmail.com

RSS PROVINCIAL INTERNO

RSS NOTICIAS PROVINCIALES

AQUI VERAS NOTICIAS DE LA PROVINCIA JOSEFINA EN FORMATO RSS 2.0

Parroquia San José

 

 

SANTUARIO DE SAN JOSÉ

DE LA PARROQUIA LA BELLAVISTA AMBATO

 

 

santuario ambato

Novedad. La iglesia de Los Padres Josefinos es única en su forma dentro de Tungurahua.

La construcción de la iglesia data del año 1985.

LA CIFRA
800 PERSONAS
sentadas ingresan aproximadamente en la iglesia.

200 PERSONAS
aproximadamente, ingresan paradas al templo.

NOTA PECULIAR
Las predicaciones en el lugar se las puede hacer sin micrófono, debido a la acústica clara que existe.

Ambato se caracteriza por tener parques y templos patrimoniales. Aquí se encuentra la reconocida iglesia de Los Padres Josefinos, ubicada en la zona alta de la ciudad, que es especial en su estructura y sobre todo en su diseño.

Su forma redonda con una acústica totalmente clara, llaman la atención de quienes llegan a visitarla.

Antes del terremoto de 1949 el templo era pequeño, con un diseño típico y un deterioro evidente. Aquel fatídico día, el templo religioso sufrió muchos cuarteamientos, por lo que sus sacerdotes decidieron reemplazarlo.

Según el padre Efrén Gallegos, de 77 años, sacerdote desde hace 46 años de Los Josefinos, la antigua iglesia era totalmente incómoda y oscura, donde los fieles no podían asistir con total comodidad

La iglesia es única en su forma dentro de la provincia y su forma se realizó con el propósito de evitar la obstrucción visual.

“Lo que quise era que no existan columnas que impidan la visibilidad desde el altar hacia todos los rincones. Pero sobre todo para tener cerca a la gente”, comentó.

Detalles

Las dimensiones de la iglesia son especiales, sobre todo en el tema acústico. Aquí Efrén aplicó sus conocimientos adquiridos cuando estaba en cuarto curso del colegio.

Recordó sobre la onda sonora cuya longitud básica es de siete metros y para que esta tenga una acústica clara dentro de la iglesia se construyeron las bases de acuerdo a los múltiplos de siete.

Fue así como se realizó el templo que aparte de ser construido con apoyo alemán, también apoyaron incansablemente fieles de la parroquia y de manera efectiva la Congregación de Padres Josefinos.

Pinturas católicas

Los murales pintados dentro de la iglesia son muy particulares. Los rostros de los santos que aquí se ubican son las imágenes de personas comunes y corrientes que día a día realizan su labor dentro de la comunidad de Los Josefinos y diversas personas colaboradoras de la parroquia.